Obras Sociales
Estos son los proyectos con los que Jardines y Limpiezas colabora de forma directa
COMPROMETIDOS CON EL BIENESTAR ANIMAL…
-
ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES – PROTECCIÓN ANIMAL DYLAN
En Jardines y Limpiezas pensamos que el cuidado y respeto por los animales dice mucho sobre la calidad humana de las personas: si alguien es capaz de contar con esa sensibilidad lo extrapolará a todos los ámbitos de su vida, por eso colaboramos con la protectora de animales Protección Animal Dylan. Una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es acabar con el abandono y el maltrato de los animales; así como promover la defensa de los mismos.
Su funcionamiento se base en la fórmula: rescate, recuperación y adopción y está radicada en la localidad segoviana de Trescasas donde cuenta con “casas de acogida” en las que ayudan a los animales abandonados a recuperarse y hacen todo lo posible por encontrarlos una nueva familia en la que reciban el trato y cariño que merecen.
Lamentablemente cada año miles de animales son abandonados debido a la adquisición impulsiva de mascotas sin reflexionar sobre obligaciones y responsabilidades de su tenencia.
Protección Animal Dylan nació en febrero de 2015 tras el rescate de dos perros abandonados en el término municipal de Palazuelos de Eresma (Segovia) en el que participaron gran cantidad de personas de la localidad. Gracias a esa movilización de gente se creó Proyecto Dylan; asociación que finalmente se registró como Protección Animal Dylan.
Esta protectora promueve la esterilización y adquisición responsable de animales para evitar que siga creciendo el número de abandonos. De esta forma, Protección Animal Dylan desarrolla su importante labor gracias a donativos que llegan a través de huchas repartidas por toda la ciudad en locales colaboradores; así como donaciones puntuales a través de su cuenta bancaria o Paypal. También cuentan con programas de apadrinamiento, venta de merchandising,
Datos de contacto con la protectora:
http://www.proteccionanimaldylan.org
Número de cuenta para donaciones. ES82 0073 0100 5505 0555 4980
COMPROMETIDOS CON EL DEPORTE….
- CD MONTERESMA LA ATALAYA 1ª DIVISIÓN PROVINCIAL – ALEVÍN FÚTBOL SALA
- CD MONTERESMA LA ATALAYA AFICIONADAS FEMENINO REGIONAL
Para Jardines y Limpiezas el deporte en la infancia es una de las actividades imprescindibles para formar adultos responsables, colaborativos, con capacidad de esfuerzo y trabajo en equipo. Además, el deporte entendido como juego ayuda a desarrollarse a los más pequeños y los hace desear un mundo mejor.
Al mismo tiempo la lucha por un mundo mejor, más igualitario y justo para todos en especial para las mujeres tiene en el deporte una importante arma que facilita los pasos hacia la igualdad real de hombres y mujeres. Así lo entendemos en Jardines y Limpiezas y por ello ayudamos a los equipos del CD Monteresma La Atalaya (Palazuelos de Eresma- Segovia), tanto a los chiquitines de categoría alevín en la 1ª División Provincial como a la formación de mujeres que compiten en la liga de Aficionadas Femenino Regional.
El CD Monteresma La Atalaya es un club deportivo de los de solera en Segovia, se fundó en 1966 tras la invitación de Pepe Castrillo y la Obra Sindical de “Educación y Descanso” al entonces Club Parroquial Monteresma para su participación en I Campeonato Provincial de Fútbol con equipos integrados por jugadores no federados.
El bautismo futbolístico del club fue un caluroso 19 de junio de 1966 frente a ‘El Peñascal’, con el resultado final de empate (1-1). Tras más de 50 años participando en la vida deportiva de Segovia provincia , y con importantes hitos en su historia aunque también épocas de decadencia (hasta casi su desaparición), cuenta en la actualidad con presencia en todas las categorías desde Prebenjamín a Aficionado con una gran participación de los jóvenes del municipio. Cuenta además con una sección de atletismo que acoge a grandes atletas.
El equipo femenino hunde sus raíces en la temporada 1997/98 y el CD Monteresma se convierte en el pionero en Segovia en poner en macha un equipo femenino de fútbol 11 en competición regional y ya en aquella temporada dejó muy alto el fútbol femenino segoviano, finalizando 2º clasificado.
Una de las señas de identidad del Club es la de seguir adelante gracias al esfuerzo de socios, jugadores y aficionados, de hecho en su primera etapa los jugadores lo mismo ejercían de directivos, que de entrenador, masajista o utillero, e incluso se preocupaban del lavado y mantenimiento del material deportivo. Los jóvenes de la localidad, fueron quienes acondicionaron los terrenos de juego en Palazuelos de Eresma y Tabanera del Monte, hasta la inauguración del Campo Municipal ‘La Mina’ (1982), desde entonces el campo oficial. El equipo vivió una etapa de éxitos y ascenso de la 1ª Regional Preferente a la III División Nacional, Grupo VIII, aunque esto le costó su desaparición tras la retirada de apoyo económico de los sponsors. De nuevo, el empuje de los vecinos del municipio, aficionados, jugadores y voluntarios permitió su reaparición y vuelta a las competiciones .
Esta historia de lucha y colaboración por un proyecto común de forma colaborativa es lo que hace que Jardines y Limpiezas colabore con varios equipos pues son verdaderos “guerreros morados” que llevan con orgullo el nombre de CD Monteresma –La Atalaya.
COMPROMETIDOS CON LAS PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN…
-
PLAN DE EMPLEO DE CRUZ ROJA EN SEGOVIA
La formación para el empleo es para Jardines y Limpiezas algo fundamental en su día a día, pensamos que los profesionales que integran nuestro equipo deben estar correctamente formados y, al mismo tiempo, pueden ser referente para personas que encuentran en el oficio de jardinería una oportunidad para superar situaciones de vulnerabilidad por delicadas situaciones personales.
Por ello, Jardines y Limpiezas participa en el Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Segovia convirtiéndose en empresa colaboradora en la que estas personas con riesgo de exclusión y situación de vulnerabilidad pueden completar su capacitación profesional al realizar con nosotros sus prácticas no laborales del curso ‘Operaciones Básicas para el Mantenimiento de Jardines, Parques y Zonas verdes’. De esta manera, Jardines y Limpiezas contribuye a mejorar la empleabilidad y facilitar nuevas oportunidades de empleo para muchos segovianos en riesgo de exclusión.
El Plan de Empleo de Cruz Roja de Segovia consigue una inserción laboral de alrededor aproximada para 350 personas cada año. Lejos de hablar de cifras, datos y tasas, en Jardines y Limpiezas interpretamos esto como que todas esas personas han encontrado quizá la última oportunidad para superar situaciones personales muy complicadas que los hacen ser especialmente vulnerables. Por ello, Jardines y Limpiezas seguirá colaborando con este Plan de Empleo y, además, estamos estudiando la forma de convertir a parte de los empleados de la empresa en monitores de estos cursos de formación para poder compartir conocimiento y enseñanzas.
COMPROMETIDOS CON LA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
-
COCEMFE (CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA)
Una de las colaboraciones importantes para Jardines y Limpiezas es nuestro apoyo a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) entendiendo nuestra labor como una acción integradora de la sociedad.
COCEMFE es una ONG sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980 con el objetivo de aglutinar, fortalecer y coordinar los esfuerzos de las entidades de personas con discapacidad física y orgánica que luchan por la defensa de sus derechos y la mejora de su calidad de vida. La entidad congrega a más de 1.600 organizaciones.
COCEMFE pone a disposición de las empresas como Jardines y Limpiezas diferentes servicios para promover la Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE-D) y el cumplimiento de las obligaciones legales de las empresas en materia de discapacidad.
Los Servicios de Empleo y Agencias de Colocación de COCEMFE nos proporcionan información y asesoramiento sobre cómo avanzar hacia una empresa inclusiva; además facilita un servicio de preselección de candidaturas para cada oferta de empleo, una consultoría sobre las bonificaciones e incentivos disponibles y el cumplimiento de la reserva legal de empleo para personas con discapacidad o de las medidas alternativas.
Además, como empresa, Jardines y Limpiezas tiene la oportunidad de realizar voluntariado corporativo en COCEMFE y sus entidades y pueden efectuar donaciones económicas o en especie.
En materia específica de empleo, COCEMFE cuenta con una red nacional de 71 Servicios de Empleo y Agencias de Colocación con la que promueve el derecho al empleo de las personas con discapacidad, la mejora de su empleabilidad, el acceso al empleo y el desarrollo de la carrera profesional. En Jardines y Limpiezas valoramos esta importante labor social y por ello seguiremos colaborando con esta entidad que promueve la incorporación al mercado de trabajo anualmente de más de 4.300 personas con discapacidad y lo hace de manera individualizada, en estrecha colaboración con la empresa y el candidato, estudiando cada caso, asesorando y realizando un seguimiento continuo.
COMPROMETIDOS CON LA INTERMEDIACIÓN LABORAL
-
PROGRAMA INCORPORA DE ‘LA CAIXA’
En Jardines y Limpiezas estamos convencidos de que el empleo es una de las grandes oportunidades para que cualquier persona pueda desarrollarse con una mejor perspectiva y alcanzar una vida con un horizonte lleno de optimismo y nuevos retos. Por ello, colaboramos directamente con el programa Incorpora de La Caixa, un programa de intermediación laboral basado en las necesidades del tejido social y empresarial y dirigido a personas vulnerables o con riesgo de exclusión social como personas con discapacidad o trastorno mental, jóvenes con fracaso escolar, parados de larga duración, personas mayores de 45 años, mujeres en situación de riesgo, personas privadas de libertad, inmigrantes…
En Jardines y Limpiezas estamos convencidos de que las empresas podemos desarrollar una importantísima labor social si nos fijamos los objetivos de ser socialmente responsables, posibilitando la integración laboral a través de programas como Incorpora de ‘La Caixa’, en marcha desde 2006, que incluyen recursos directos para las personas y las empresas, lo que genera mayor oportunidad de ocupación a través de una estable red de técnicos de inserción laboral que guían tanto a empresas como a candidatos, analizando cada caso, ofreciendo formación, elaborando un plan de inserción, y realizando un seguimiento posterior fundamental para lograr buenos resultados.
A nivel nacional el programa cuenta con una red de 446 entidades sociales, agrupadas territorialmente en 22 grupos Incorpora gestionados por una coordinación. El trabajo colaborativo en red resulta clave para favorecer la eficiencia y la efectividad dando respuesta a las necesidades de las empresas y las personas.
En Castilla y León, el programa Incorpora está formado por 22 entidades sociales coordinadas entre sí que trabajan en red ofreciendo la oportunidad de integrar en la gestión y en la actividad empresarial de Castilla y León valores de mejora social y económica que favorezcan la competitividad de la empresa y promuevan un desarrollo sostenible.